linkedin twitter facebook
Aceites Vírgenes  
QUIÉNES SOMOS NOTICIAS QUÉ HACEMOS CONTACTO BLOG  

Actividad Empresarial Misión / Visión Calidad Historia Salvador Alamar

Cosecha de aceituna récord en la Denominación de Origen Sierra Mágina

Una cosecha de aceite de oliva considerada la mayor de la historia en España

Historia


Los Alamar provienen directamente de una de las grandes familias árabes que formaron la Andalucía nazarí, en concreto los Al-Hamar (el rojo) Al-Ahmar ('El Rojo') por la coloración roja de su barba, fue el primer rey Muhammad I.

Fueron a luchar a Valencia contra El Cid y allí se quedaron transformando el apellido en Alamar con el fin de evitar persecuciones de los cristiánanos.

Sus orígenes en el aceite comienzan en el 1883 cuando su bisabuelo D. Agustín Alamar Ruiz con 8 años empieza a trabajar en una almazara de aceite (Aceites Mocholí) que posterior mente pasaría a ser suya al contraer matrimonio con la hija del dueño. En el año 1912 recibe de manos del REY ALFONSO XIII la Medalla de Oro por ser el Primer Exportador español, fue una de las personas más relevantes de la economía de la época. Fundador de la marca La Española.





Años mas tarde su hijo Marcelino Alamar Mocholí amplia el imperio montando molinos de arroz, harina, turrones (Meivel), Flan Toledo...A su muerte se fundó Viuda de Marcelino Alamar, Sociedad Mediterránea de Aceites y Transaceite (nombre actual), siendo durante muchos años de las primeras empresas de movimientos a granel de aceites comestibles en España, especialmente de oliva, de manos de su padre Salvador Alamar Belloch.

Nuestro Director Gerente y miembro fundador, D. Salvador Alamar De Juan, es una persona muy reconocida por el sector nacional e internacional del aceite de oliva dada su trayectoria profesional, conociendo todos los aspectos de la producción y comercialización del producto. En su actividad profesional ha trabajado en empresas destacadas del sector como Aceites del Sur, Uteco Castellón, La Masía, Aceites Toledo y ha desarrollado actividades tan importantes como miembro de el panel de Cata de la Denominación de Origen de Baena; Asesor de marketing, selección y diseño de diversas compañías de envasado; miembro de la Mesa del Aceite, de la AccademiaNazionaledell’olivo e dell’olio de Spoleto, accionista del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (MFAO), Asesor de la compañía Cargill para su oficina en Japón; Profesor de cursos de comercialización y exportación de aceite de oliva, (habiendo participado en mas de 200 Ferias internacionales de alimentación); y profesor de cata a nivel Internacional ( ha impartido formación en Francia, México, Japón, Alemania e Italia).

linkedin