linkedin twitter facebook
Aceites Vírgenes  
QUIÉNES SOMOS NOTICIAS QUÉ HACEMOS CONTACTO BLOG  

Cosecha de aceituna récord en la Denominación de Origen Sierra Mágina

Una cosecha de aceite de oliva considerada la mayor de la historia en España

La sectorial de la Interprofesional del aceite se centra en la promoción y el I+D


Durante los próximos meses recorrerá las principales zonas productoras

16/04/2013


La sectorial de la Interprofesional del aceite se centra en la promoción y el I+D

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha inaugurado este lunes en Jaén el ciclo de "Encuentros Sectoriales" que, en los próximos meses, recorrerá las principales zonas productoras para acercar al sector el trabajo de la organización en promoción e investigación. El acto de inauguración ha reunido "a cientos de personas del sector del olivar de la provincia", que han conocido los trabajos de la Interprofesional desde que echaron a andar los primeros programas de promoción en 2009, según ha explicado la Interprofesional en un comunicado. En total, han sido más de 50 campañas de promoción en 18 países que han permito que más de 200 millones de personas de todo el mundo "hayan visto o escuchado" la publicidad de los aceites de oliva de España.

    Han apuntado que la exportación ha crecido un 30% desde el año 2009, "con casos espectaculares" como el de China, con un +485% en sólo cuatro años, o el de EEUU, "nuestro tercer comprador mundial y en donde las importaciones de aceites de oliva española han subido en el mismo periodo más de un 60%".

 

     Asimismo, se han repasado las líneas de I+D+i que la Interprofesional apoya. Entre ellas, el diseño de un equipo de recolección mecanizada adaptado al olivar tradicional, el más extendido en España; el estudio sobre las vías para el control y lucha contra la verticilosis, o el que analiza los efectos beneficiosos del consumo de aceite de oliva virgen extra en los procesos de cáncer de mama.

 

     También se han avanzado los programas de promoción que se abordarán en los próximos meses en España y en 12 mercados mundiales, que se realizarán ya bajo el paraguas de la nueva marca Aceites de Oliva de España, que se presentó la pasada semana en el XXVII Salón de Gourmets de Madrid.

linkedin