linkedin twitter facebook
Aceites Vírgenes  
QUIÉNES SOMOS NOTICIAS QUÉ HACEMOS CONTACTO BLOG  

Cosecha de aceituna récord en la Denominación de Origen Sierra Mágina

Una cosecha de aceite de oliva considerada la mayor de la historia en España

La UE autorizó la importaron de 8.000 toneladas de aceite tunecino en abril


La demanda son principalmente de envasadores españoles e italianos

La Unión Europea (UE) ha autorizado a operadores comunitarios la compra de 7.999,99 toneladas de aceite de oliva tunecino -a cargo del continente de importación anual de 56.700 toneladas como máximo que permiten las autoridades-, cantidad que representa sólo un 30% de todas las peticiones. Así lo recogen los últimos datos de la UE, que matiza que entre el 1 y el 7 de abril se presentaron solicitudes por valor de 27.247,48 toneladas, con lo que la demanda, muy fuerte, sobrepasó en más de 19.200 toneladas a la oferta que se autorizó. Esta gran demanda de los envasadores europeos -la mayoría de ellos son españoles o italianos- se explica por la fuerte caída de la cosecha de aceite de oliva durante esta campaña en España, que hace necesaria recurrir a importaciones para atender los pedidos internacionales de la industria.

    Respecto al mes de marzo de 2013, la UE también autorizó la importación de 3.999,99 toneladas del país norteafricano, aunque las solicitudes alcanzaron casi las 25.400 toneladas, lo que supuso una sobredemanda de 21.378 toneladas respecto a la compras autorizadas.

 

     Por su parte, en enero se autorizó la entrada de casi 1.000 toneladas del mismo contingente, también muy lejos de la demanda de los envasadores europeos, que superó las 5.653 toneladas.

linkedin