linkedin twitter facebook
Aceites Vírgenes  
QUIÉNES SOMOS NOTICIAS QUÉ HACEMOS CONTACTO BLOG  

Actividad Empresarial Misión / Visión Calidad Historia Salvador Alamar

Cosecha de aceituna récord en la Denominación de Origen Sierra Mágina

Una cosecha de aceite de oliva considerada la mayor de la historia en España

Salvador Alamar de Juan


Salvador Alamar de Juan nace en Valencia en el año 1962 bajo la estrella del aceite de oliva y con las condiciones innatas para ser un extraordinario catador.

Su carrera profesional ha transcurrido en algunas empresas familiares señeras del aceite de oliva español como Aceites del Sur, La Masía, y Aceites Toledo, dedicando el mayor de sus esfuerzos a la comercialización de los aceites en el mercado internacional. Su conocimiento del producto es por ello tan amplio, como el de los gustos del consumidor, y le permite valorar con precisión los matices y sabores que hacen que el aceite de oliva sea apreciado en los cinco continentes.

Desde 1999 es Catador Oficial de la Denominación de Origen Baena, y profesor de cata para diferentes organizaciones y empresas, siendo asesor externo de calidad y marketing de muchas de ellas.

Ha impartido cursos de formación y conferencias de Cata en Francia, México, Alemania, Japón y España. Es profesor de comercio exterior y comercialización y ha participado en más de 150 Ferias Internacionales de Alimentación. Sus preferencias son los aceites extra de color verdoso con reflejos dorados, frutado de aceitunas verdes y pleno en boca, con equilibrio entre el picante, amargo y dulce en intensidad alta, con notas de aromas a almendras verdes y manzana, identificándose especialmente con los aceites tempranos de las variedades Hojiblanca y Arbequina.

linkedin